sábado, 20 de marzo de 2010



Damas sagradas realizan obra invencible por la libertad de Cuba

En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos sus libertades, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.
Cuando Marti hablo de hombre, se refería al genero humano, así que también se aplica a las mujeres. Damas "sagradas" como las damas de blanco que están actualmente librando la gran batalla por la libertad de Cuba.
Porque también dijo el apóstol "La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes" y "Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras"
Y sobre las mujeres dijo "Cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural,anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño,la obra es invencible"