sábado, 5 de junio de 2010



La vida en Raleigh, la capital de Carolina del Norte

Aunque soy cubano, solo he estado en Miami de vacaciones por un día. La mayor parte de mi tiempo aquí en Estados Unidos lo he pasado en los alrededores Raleigh que es la capital de Carolina del Norte. En realidad aquí la vida es bastante diferente de la vida en Cuba. Allá siempre viví en la Habana que es una gran capital, mucho mayor que Raleigh. Pero en realidad a todo se acostumbra uno y aquí aunque la vida es muy distinta, se vive mucho mejor.
Es difícil explicarle a la gente en Cuba como es la vida aquí,  en Carolina del Norte porque cuando uno comienza a explicarles asocian este lugar con el campo y los campos de Cuba no son precisamente un buen lugar para vivir. Aquí hay mucha naturaleza, muchos arboles, muchos animales, pero al mismo tiempo hay todas las comodidades de la civilización, hay cines, restaurantes, parques, despachos de abogados, Internet, escuelas, hospitales, hoteles, aeropuertos, en fin de todo.
Aquí como en cuba, para vivir bien se necesita ganar dinero, claro esta, el dolar hace falta en todos lados, no se necesita ser Albert Einsten ni Isaac Newton para saber eso. Hay quienes se quejan de que aquí la vida es aburrida y en parte tienen razón, pero yo diría que aquí la vida es tranquila, a los gringos no les gusta el alboroto y la gritería de los hispanos, pero como cada ves somos mas aquí, eso va cambiando un poco. También es cierto que si uno investiga aquí en NC hay muchos lugares a donde ir a divertirse y pasarla bien con la familia, pero la mayoría de los hispanos no los conocen mucho.
Otra cosa que los cubanos extrañamos es la playa. Aquí hay playa pero esta un poco lejos y es no es fácil  ir, encontrar parqueo, bañarse y regresar en el mismo día. Una alternativa son los lagos. En Carolina del Norte hay muchos lagos y algunos tienen playa donde bañarse.