viernes, 3 de septiembre de 2010



La Fiesta del Pueblo 2010 en Raleigh, NC

El sábado y domingo 11 y 12 de Septiembre se celebrara la Fiesta del Pueblo 2010 en la feria estatal de Carolina del Norte.  En esta ocasión se conmemoran 17 años de esta fiesta que celebraremos en familia toda la comunidad hispana de los alrededores de Raleigh. Esta sera una oportunidad increíble para degustar las delicias de la cocina latinoamericana y del Caribe, como pupusas, paletas, churros, tamales, tortillas, tacos al carbón, enchiladas, empanadas y mucho más.
La Fiesta del Pueblo comenzó como respuesta al llamado de la comunidad latina por un espacio para compartir información, la cultura y herencia hispana entre esta comunidad y sus patrocinadores.
En esta fiesta se trata de promover a artistas latinos asi como el entendimiento intercultural que es tan importante para disminuir la discriminación y los crímenes de odio racial.
Creo que estas fiestas contribuyen a que tanto los blancos, los afroamericanos, asiáticos y otras minorías nos conozcan mas de cerca en un ambiente sano, cordial, festivo y eso mejore los estereotipos negativos que algunos tienen en torno a nuestra comunidad.
Como parte de los festejos habrá una feria de salud que ofrece vacunas gratis, exámenes dentales y de visión, exámenes de presión arterial y glucosa; una feria de seguridad pública; información y educación sobre recursos disponibles de más de 250 organizaciones que ofrecen su material a los participantes. Información y recursos son compartidos por organizaciones sin fines de lucro que participan en el evento promocionando iniciativas y promoviendo nuevos programas y variedad de servicios para la comunidad.
Habra un quiosco de Cuba donde se jugara domino el domingo, asi que todos están invitados