domingo, 31 de octubre de 2010



Oakwood Cafe, restaurante de comida argentina y cubana en Raleigh

Ayer sali a cenar con mi esposa al Oakwood Cafe, un restaurante en el centro de Raleigh, Carolina del Norte. Este es un pequeño restaurante argentino - cubano operado por una familia. La atmósfera es acogedora, si bien la decoración es...mas bien casual, la iluminación mejora mucho el lugar. La comida que es lo que mas interesa en un restaurante fue buena, los platos tenían el autentico sabor cubano, y los precios fueron asequibles. Aunque el lugar es pequeño, el parqueo se llena enseguida, pero eso es de esperar en cualquier punto del Downtown de Raleigh.
En realidad este lugar se parece mucho a una "Paladar" cubana, de las que te puedes encontrar en cualquier lugar del vedado,  lo que un poco mas grande. La comida tiene mas bien un estilo casero, ...en el buen sentido de la frase. Las meseras que al parecer son hermanas hablan español y son bien bonitas, lo cual complementa un poco el servicio que quizás no fue el mejor. La comida argentina en realidad no la probé, pero según he escuchado es mejor que la cubana. 
Las porciones tienen buen tamaño, la yuca estaba exquisita, la ropa vieja estuvo buena, los frijoles negros los hacen igual que en Cuba,  en fin que no me puedo quejar. Quizás la gente muy aristocrática y refinada le encuentre defectos, porque como dije no es un restaurante de lujo, pero para mi, que soy un cubano sencillo, estuvo perfecto.
Tenga en cuenta que días entre semana, el restaurante esta cerrado entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, para que no le pase como a mi que tuve que esperar un rato porque llegue antes de las 6. La dirección es 300 East Edenton St, Raleigh, NC 27601 y si quiere llamar el tel es (919) 828-5994. Si usted vive en los alrededores de Raleigh y le gusta la comida cubana, le recomiendo este restaurante, visitelo y le aseguro que no se va a arrepentir. Por estos alrededores no hay muchos mas restaurantes cubanos, esta el Carmen's Cuban Cafe, cerca del aeropuerto y el Havana Grill en Cary.