domingo, 31 de octubre de 2010



Petauro, o sugar glider una pequena mascota marsupial

Hace unos dias fui al Mall de Cary, el llamado Cary Towne Center en 1105 Walnut St Cary, NC. Lo mas interesante lo encontré en los pasillos del Mall, unas pequeñas mascotas familia de los canguros. Estos pequeños marsupiales, llamados en ingles "Sugar Glider" son unas mascotas bien exóticas, pero muy simpáticas. Estas pequeñas mascotas son muy sociables y juguetonas, son muy limpios, les encanta que los acaricien y son bastante inteligentes, pueden aprender su nombre y comandos sencillos.
El Petaurus breviceps, también denominado Falangérido de azúcar, es un mamífero marsupial de costumbres arborícolas que se incluyen en la misma subclase que los canguros. Son marsupiales por la bolsa que llevan en el vientre llamada marsupio.
Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm desde la punta del hocico a la base de la cola, la cual a su vez es tan larga como el cuerpo. Si se los cuida adecuadamente pueden vivir de 8 a 15 años, siendo lo más normal 10-12 años.
El petauro es un animal muy parecido a las ardillas voladoras. Son originarios de Australia y de Nueva Guinea, habitando mayormente en los bosques de eucaliptos.
El pelaje es muy suave, en tonos grises, con el vientre y la cara blancas y una franja negra de la nariz hasta la frente. La punta de la cola es también de color negro.
La forma de la cara es puntiaguda. Las orejas, de un tamaño considerable y sin pelo, pueden moverlas de un lado a otro para captar los sonidos como los gatos. Los ojos son grandes y negros, muy desarrollados para su visión nocturna.
La cola es muy larga y la utilizan como timón o para mantener el equilibrio mientras saltan de un lado a otro. También la utilizan para agarrar cosas y los pequeños para agarrarse a sus madres.
Las manos se asemejan a las nuestras, con cuatro dedos y un pulgar, al igual que sus pies. Ambas extremidades las utilizan para agarrarse a las ramas, como si fueran un monito. Comen frutas como manzanas, plátanos, uvas, melones, duraznos, les encanta todo lo dulce, aunque el vendedor que encontré en el Mall me confeso que al suyo le encanta la pizza.
No sé ustedes, pero a mí me encantaría tener un petauro, encuentro encantadores a estos pequeños animales, el precio es el que es un poco exótico también pues un ejemplar con su jaula, comida, etc cuesta alrededor de 600 dolares y una pareja 800.