miércoles, 17 de noviembre de 2010



Leonor Portela una cubana dedicada a los ninos de Guatemala

En 1986 cuando se entero del terrible terremoto ocurrido en Guatemala, la señora Leonor Portela no dudo en viajar a Guatemala para ayudar a las victimas del terremoto. Posteriormente fundo la organización Misioneros del Camino en Sumpango, Sacatepequez que desde entonces se a encargado de ayudar a los niños abandonados, huérfanos y desnutridos. Allí se les ofrece un ambiente saludable para crecer, donde reciben amor y educación. Esto los prepara para convertirse en ciudadanos productivos de la sociedad rompiendo así, el ciclo de ignorancia, pobreza y abuso.
Leonor acaba de recibir el premio “World of children” que es el mayor premio que concede UNICEF a las pequeñas organizaciones sin fines de lucro que ayudan a niños pobres y que viene siendo como el equivalente del premio Nobel en este ámbito. Leonor fue escogida para este premio entre 550 nominados de 60 países del mundo.
La organización que dirige Leonor, Misioneros del Camino han atendido en todo este tiempo cerca de 2000 niños guatemaltecos y ha sido mantenida económicamente con las donaciones recibidas de la comunidad cubana de Miami. Esta mujer orgullosamente cubana confiesa que su obra la ha realizado siempre solo para la gloria de Dios y para ayudar a los niños mas necesitados. El premio, no lo siente como suyo sino como un premio a todos los cubanos exiliados en Miami que durante todo este tiempo han cooperado con lo que han podido para mantener esta organización funcionando.
Si esta historia le conmueve y usted decide realizar una donación no dude en comunicarse al tel (305)265-4477 o visitar el sitio www.misionerosdelcamino.org