jueves, 24 de febrero de 2011



Beethoven y la musica clasica

Ya había confesado antes que tengo mi pequeño lado artístico. No soy conocedor ni fanático pero me gusta un poco la música clásica. Recordando de donde me nace esta afición, recuerdo que tiene que ver con José Luis Hernández, un amigo del preuniversitario que tocaba guitarra clásica, y que después estudio medicina. La ultima ves que supe de el hacia su residencia en el Hospital Almejeiras. Recuerdo que éramos muy amigos José Luis, Nelson Luis Creus, que también estudio Medicina y yo.
Aparte de la influencia de José Luis, recuerdo que a veces en Cuba escuchaba radio enciclopedia. Confieso que no conocía, ni conozco nada de aquella música, pero me sonaba majestuosa, diferente, respetable, profesional, …algo muy serio que muy pocos virtuosos podían tocar y eso me gustaba.
Hoy he visto en mi muro de Facebook, este video con música de Beethoven y he recordado que me gusta esta música, y en particular esta canción la encuentro encantadora. Existen varias historias entorno a las circunstancias en que Beethoven escribió esta música, pero todo parece indicar que la escribió inspirado en una muchacha ciega y cuando ya estaba perdiendo la audición. En el video describen una de las versiones.