martes, 1 de febrero de 2011



La TV, las apariencias y el glamour

Como resultado de esa maquinaria deformadora que veo que es la Televisión al menos en Estados Unidos (también en Cuba), hoy vemos que los jóvenes entre ellos mis hijas, cuando tienen que valorar casi cualquier cosa, lo primero que se fijan es en su apariencia. Ok, no me tomen a mal, la apariencia es importante y en ocasiones es muy importante, pero no lo es todo.
Si vas a comprar una cámara digital, lo mas importante es la calidad, la resolución, el tipo de baterías, el Zoom, el tamaño de la pantalla, etc, sin embargo mis hijas y muchos jóvenes como ellas lo primero que miran es el color, las prefieren rosadas, …what? Si, que sea de preferencia rosada y pequeña, que no haga mucho bulto, …lo demás, no importa.
Si ven un cantante, lo primero que ven es si es bonito. Yo les digo, es cantante, lo que hace es cantar, no es modelo. Lo mismo sucede cuando juzgan un celular, un televisor, una computadora, un carro, inclusive han llegado al extremo de la comida, si la comida no se ve “bonita” de antemano no les gusta, sin haberla probado.
Creo que la sociedad de consumo y sus modas hacen cada día mas superficiales a nuestros niños y jóvenes, sera que cuando crezcan aprenderán? o con el tiempo solo se reforzara lo que ya aprendieron? Por si acaso, por si las moscas, como dice el dicho cubano "mas vale precaver que lamentar" creo que como padres tenemos el deber de hacer lo que este a nuestro alcance por educar lo mejor que podamos a nuestros hijos, y eso pasa por enseñarles "que no todo lo que brilla es oro". Que lo mas importante es lo que se lleva por dentro, quienes somos, lo que somos capaces de dar, que "el habito no hace al monje" Debemos tratar de enseñarles cuales deben ser sus prioridades y hacerles entender "la realidad", al menos "nuestra realidad" aunque después ellos escojan la suya.