domingo, 3 de julio de 2011



2012 y el calendario maya

maya maya

Los medios de comunicación se han encargado de hacerle creer a la mayoría, que tanto el calendario maya, como Nostradamus nos hablan del fin del mundo que nos anuncia en la biblia el Apocalipsis. Que nuestra cultura y civilización tal y como la conocemos se acerca a su fin ya sea por la venida del anticristo o la invasión de los ovnis extraterrestres.

Maya
Muchos se preguntan, habrá algo de cierto en todo esto? Lo sabían los mayas hace siglos?
Habrán recibido los mayas la visita de una civilización extraterrestre que les ayudo a construir su imperio y les traspasaron tecnología sobre el movimiento de los astros y sobre como construir un calendario tan avanzado?
Discúlpenme pero yo no lo creo, analicemos algunos hechos recientes, en el último siglo el hombre ha logrado grandes descubrimientos científicos, de ello se ha enterado la mayor parte del mundo por el avance en las comunicaciones. No es lógico pensar que en los varios milenios que existe el hombre, culturas aisladas hayan logrado durante varios siglos un desarrollo muy superior al de otras? No hay un elemento de racismo en la idea de que no es posible que un grupo de nativos de honduras y Centroamérica hayan podido solos lograr un alto grado de conocimientos y determinada cultura y civilización? Tuvo eso necesariamente que el conocimiento de los mayas venir de otro planeta con ovnis y extraterrestres? No logro algo similar la cultura azteca y los incas?
Centro del calendario maya 2012Sobre el calendario maya y el fin del mundo en el 2012, creo que no pasara nada. Creo que son inventos sensacionalistas de personas que buscan sobresalir y ganar sus cinco minutos de fama. Claro, los medios siempre se aprovechan de todo lo que pueda llamar la atención, porque precisamente de eso se trata, de sobresaltar y llamar la atención para que el cliente vea el anuncio y compre y compre, …mientras tenga tiempo, porque en un final, …el “fin del mundo” esta cerca.