miércoles, 13 de julio de 2011



El sexo, la TV y Ana Maria Polo.

La Televisión de habla hispana hoy se encuentra en constante cambio, personajes establecidos desde hace mucho tiempo son despedidos o según ellos renuncian. Entre ellos, Walter mercado con sus predicciones astrológicas. Cristina Saralegui, perdió su show, uno de los mas antiguos en su tipo. Carlos Otero, por las razones que el quiera decir, dejo de trabajar en su show. Don Francisco, según dicen se ha tambaleado. Alexis Valdés tubo su tiempo fuera y tuvo intranquilos a su audiencia de “Esta noche tonigth” María Elvira dejo de trabajar para la Mega. Jaime Bayly se fue y regreso. El programa “Escandalo TV” se rumora que pronto va a terminar y Charitin teme por su trabajo.
En fin que nadie parece estar demasiado seguro en su puesto a excepción de la doctora Ana María Polo. La doctora Polo tiene el programa “Caso Cerrado”, “Caso Cerrado Edición Estelar” y “Persiguiendo Injusticias” En que radica el éxito de la doctora Polo? Creo que la gente esta ansiosa de ver alguien que haga justicia, pero además alguien que nos sea demasiado encartonado, alguien que se atreva a gritar y a criticar a quien lo merece. Pero además creo que algo muy importante es la cantidad de casos que trata la doctora que tienen que ver con sexo. El sexo vende mucho, y ella todo el tiempo tiene casos de aberraciones sexuales, parafilias, masoquismo, sadismo, necrofilia, en fin para todos los gustos. Creo que ese es el verdadero secreto del éxito de la doctora Polo.

domingo, 3 de julio de 2011



2012 y el calendario maya

maya maya

Los medios de comunicación se han encargado de hacerle creer a la mayoría, que tanto el calendario maya, como Nostradamus nos hablan del fin del mundo que nos anuncia en la biblia el Apocalipsis. Que nuestra cultura y civilización tal y como la conocemos se acerca a su fin ya sea por la venida del anticristo o la invasión de los ovnis extraterrestres.

Maya
Muchos se preguntan, habrá algo de cierto en todo esto? Lo sabían los mayas hace siglos?
Habrán recibido los mayas la visita de una civilización extraterrestre que les ayudo a construir su imperio y les traspasaron tecnología sobre el movimiento de los astros y sobre como construir un calendario tan avanzado?
Discúlpenme pero yo no lo creo, analicemos algunos hechos recientes, en el último siglo el hombre ha logrado grandes descubrimientos científicos, de ello se ha enterado la mayor parte del mundo por el avance en las comunicaciones. No es lógico pensar que en los varios milenios que existe el hombre, culturas aisladas hayan logrado durante varios siglos un desarrollo muy superior al de otras? No hay un elemento de racismo en la idea de que no es posible que un grupo de nativos de honduras y Centroamérica hayan podido solos lograr un alto grado de conocimientos y determinada cultura y civilización? Tuvo eso necesariamente que el conocimiento de los mayas venir de otro planeta con ovnis y extraterrestres? No logro algo similar la cultura azteca y los incas?
Centro del calendario maya 2012Sobre el calendario maya y el fin del mundo en el 2012, creo que no pasara nada. Creo que son inventos sensacionalistas de personas que buscan sobresalir y ganar sus cinco minutos de fama. Claro, los medios siempre se aprovechan de todo lo que pueda llamar la atención, porque precisamente de eso se trata, de sobresaltar y llamar la atención para que el cliente vea el anuncio y compre y compre, …mientras tenga tiempo, porque en un final, …el “fin del mundo” esta cerca.

viernes, 1 de julio de 2011



La sonrisa y la felicidad

Hablando sobre la sonrisa el Dalai Lama dijo:

Sonríe¡¡¡¡Aunque tu sonrisa sea triste porque mas vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreír¡¡¡


Los cubanos por naturaleza somos personas alegres, muy dados al chiste, a la jarana y a la risa. En Cuba a pesar de todo, la gente sonríe y se burla de sus propias desgracias. Dicen los que saben, que la sonrisa tiene múltiples beneficios, cuando sonreímos se relajan nuestros músculos faciales y lucimos mejor, además de que nos sentimos mejor.
Una sonrisa siempre provoca un buen efecto en cualquier actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona, esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
La sonrisa, es nuestra mejor cara, nuestra mejor expresión, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos suaviza el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.
Mantener una actitud positiva ante la vida es la clave para realizar todo lo que nos proponemos, y es que el buen humor es la mejor energía que podemos tener, ya que sale de dentro de nosotros e incita nuestra voluntad para que llevemos a cabo una cosa u otra.
Se sabe que las personas con buen humor viven más, y es que la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. Aunque muchas veces no reparamos en ello, el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida.
La alegría hace que nuestro cerebro segregue una serie de hormonas que ayudarán al buen funcionamiento del organismo regulando algunos trastornos y ayudando a mejorar otros. Por todas estas razones es importante mantener siempre una sonrisa.