miércoles, 22 de mayo de 2013



Darius Rucker, un músico negro que canta música de blancos...y con éxito.

Siempre he escuchado que dicen algo como que Dios tiene caminos extraños, y parece que Internet también tiene sus extraños caminos. Resulta que acabo de enterarme de que existe un afroamericano llamado Darius Rucker, que además de haber tocado rock, también canta música country. La noticia es acerca de un comentario en twitter y su respuesta. Un usuario le dijo a través de twitter que le dejara la música country a los blancos, y el le respondió, preguntando que si estaba en 1913 o en el 2013?
Una cosa que me llamo la atención es que en la canción se menciona a Raleigh y a North Carolina. Y si bien yo no le criticaría a nadie el tipo de música que debiera tocar, tampoco sabia que hubiesen negros que cantaran country, y lo hicieran bien ademas. Y creo que es algo muy bueno, muy positivo, porque es precisamente la falta de interacción lo que mas prolonga el racismo. La gente a menudo teme u odia   a quienes a penas conoce.
Resulta que  Darius Rucker no es nuevo en este estilo musical. En el 2008 su primer sencillo,  "Don't Think I Don't Think About It" lo convirtió en el primer afroamericano en pegar una canción en el primer lugar de los listados de mejores canciones country desde  Charley Pride en 1983. El siguiente ano continuo haciendo historia, al convertirse en el  primer afroamericano en ganar el Premio para nuevos artistas de la Asociación de Música Country, y el segundo en ganar premio alguno en dicha asociación.
No soy fanático de la música country, ni había escuchado la canción original de Bob Dylan, pero la versión country de Darius Rucker me ha gustado mas que la original, así que aquí les dejo el video a su consideración.
Al final, el racista que hizo el comentario critico en twitter termino favoreciendo al artista, porque la notoriedad que ha provocado su tweet lo ha hecho mas famoso y lo ha dado a conocer por lo menos ante  mi, que como hispano en general no me entero de lo que sucede en la música country. Pero ademas, yo que me acabo de enterar, pienso con este humilde post en mi blog, contribuir un poco mas a que quienes me lean, también conozcan esta historia y a este “músico negro que canta música de blancos”

0 comentarios: