domingo, 15 de diciembre de 2013



Nieve en Egipto

La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida. Después de la primavera Árabe, ahora tenemos el invierno Árabe. Si, resulta que una tormenta invernal acaba de pasar por el medio oriente que ha cerrado calles en Israel y ha llenado de nieve nada menos que Egipto.
Por todo el medio oriente domos y minarretes han visto la nieve por primera ves en largo tiempo. Es muy probable que ningún egipcio haya visto antes nieve en su tierra natal pues la ultima ves que nevó en el país de las pirámides fue nada menos que 112 anos atrás.
Los cerca de tres pies de nieve que han caído en Jerusalem han dejado cerradas una gran cantidad de calles del lugar y montones de personas han quedado atrapados en sus carros entre hielo y nieve. Se reportan miles de personas que han quedado sin energía eléctrica en sus casas. Inclusive el aeropuerto internacional Ben-Gurion de Israel ha tenido que ser cerrado por la tormenta.
 En Cisjordania famosa por sus conflictos entre palestinos e israelíes hoy se cuenta que las ramas de los olivos traquean bajo el peso de la nieve. Hasta en el bíblico monte Sinaí ha caído nieve, y en su antiguo monasterio de Santa Catalina donde Moisés hablo con Dios que se le apareció como una “zarza que ardía sin consumirse” y donde el profeta Mahoma recibió refugio de sus enemigos.
Los rebeldes sirios y los miles de civiles que han sido desplazados por el conflicto están sufriendo gravemente las inclemencias del tiempo pues es su mayoría se encuentran en casas de campanas o casas abandonadas sin calefacción.
Solo me queda una pregunta, sera a esto lo que los científicos llaman calentamiento global?

2 comentarios:

Mario Clavero dijo...

Siempre saca la ultima, muy buena redaccion e instruye

Ruth dijo...

Hola Eri
Me llamo Ruth y acabo de crear una tienda de productos de india (tiendadelaindia.com) me gustaría hablar contigo para ver si puedes hablar de ella. Mi mail es info@tiendadelaindia.com